Dónde comer chuletón asado a la brasa en La Junquera

chuleton a la brasa en la jonquera

Para preparar un chuletón perfecto debemos haber sacado del refrigerador una hora antes y debemos tomar en cuenta que el centro de la carne debe alcanzar la temperatura ambiente a la hora de colocar al fuego. Es recomendado colocar un trapo encima de la carne para así alcanzar la temperatura que deseamos.

Como toda buena carne a la brasa debemos escoger el combustible adecuado para la cocción de la misma y en este caso no podemos usar cualquier madera, el fuego de la hoguera tiene que ser con leña fuerte. Con este tipo de leña haremos que duren el tiempo necesario para que los chuletones estén bien cocidos y mantengas una temperatura medianamente uniforme durante todo el tiempo d cocción. No es recomendado usar otro tipo de combustibles o fuego flojo que no alcance a completar el tiempo necesario para el asado.

¿Cómo cocinar el chuletón asado perfecto?

Ahora hablemos sobre el corte ideal que necesitamos para preparar nuestro chuletón. El corte perfecto para nuestro chuletón asado es de 4 o 5 centímetros de grosor y la parrilla para cocinarlas debe estar a una palma de altura de las brasas.

Para resaltar el sabor debemos usar sal gruesa en abundantes cantidades ya que la carne solo adsorberá la sal necesaria, luego al retirar del fuego podemos retirar el excedente.

Ahora teniendo la carne en la parrilla calcular el tiempo es muy fácil. Si tenemos un corte de carne de 4 centímetros debemos dejar 4 minutos por cada lado e ir realizando pequeños cortes para comprobar que la carne se encuentra en su punto ideal.

Al conseguir una tonalidad gris tostada por fuera y un color rosa pálido por dentro sabremos que estamos frente a un chuletón perfecto.