Qué hacer en Perpignan

Qué hacer en Perpignan

Perpignan es una hermosa ciudad francesa ubicada en los Pirineos Orientales, muy cerca de la frontera con España, de hecho queda a un poco más de 190 km de Barcelona tomando la vía AP-7, una ruta muy hermosa que incluye localidades como Sabadell, Girona y Figueres. También se puede llegar en tren, cada día 6 trenes recorren la ruta que separa ambas ciudades.

De visita en esta ciudad, considerada la puerta de entrada a Francia, hay muchos lugares para conocer como el Castillet, la Catedral de Saint Jean Baptiste, la Casa Xanxo y la Plaza de la República. Perpignan cuenta además con una gran actividad comercial y se puede disfrutar de una excelente gastronomía, en la que resaltan los croissants y el famoso pain au chocolat.

En los alrededores de esta pintoresca ciudad encontramos también lugares que vale pena descubrir, uno de ellos es el Palacio de los Reyes de Mallorca, una construcción que data del Siglo XIII, desde sus jardines bañados por el viento de Tramuntana, característico de los Pirineos, se puede disfrutar de las mejores vistas panorámicas de Perpignan y de los hermosos paisajes que la rodean.

Uno de los lugares más interesante para visitar durante una estadía en Perpignan es Evol, ubicada a unos 60 km de distancia tomando la vía N116. Considerada como una de las aldeas más hermosas de Francia, sus calles empedradas y sus antiguos edificios nos ofrecen un ambiente tranquilo y acogedor, podemos visitar también la antigua fortaleza de los Vizcondes de So.

Los amantes del senderismo encuentran en Perpignan una gran variedad de rutas que les llevan a descubrir diversos lugares de los Pirineos Orientales, una de las más interesantes es la ruta Perpignan – Pia – Bompas – Claira – Salses-le-Château con una distancia aproximada de 46 km.