Espadas de picaña a la brasa en La Junquera

espadas de picanha a la brasa en la jonquera

La picaña es un tipo de corte de la res, se extrae de la parte superior de la cadera y como se encuentra en ambas partes de la espina dorsal cada res tiene dos picañas. Es un verdadero placer para los carnívoros degustar este excepcional corte de carne.

Este corte se ha convertido con el paso del tiempo en uno de los más famosos y con mayor demanda en los menús de grandes cocineros. Brasil es uno de los países con mayor renombre e historia gastronómica en cuanto a este corte, aun así, es muy utilizado en otros países bajo otras denominaciones.

Este maravilloso corte de carne es perfecto para colocar en un par de espadas sobre nuestro asador y poner a cocinar al calor de las brasas. Estamos frente a un corte con una capa externa de grasa sustanciosa que incrementa notablemente las maneras que podemos cocinarla permitiendo que mediante el calor se disuelva la grasa para así destacar más el sabor de la carne. Es un corte jugoso gracias a su capa de grasa que concentra los sabores de la carne y agregando una buena cantidad de sal natural quedara perfectamente para disfrutar una tarde con amigos.

Al preparar la carne debemos estar al pendiente y dar vuelta cada vez que lo creas conveniente así evitamos que la carne se queme y alcance un punto de cocción optimo por ambos lados. Podemos preparar un picadillo para acompañar y disfrutar de este exquisito corte de carne.