zarzuela de marisco

Zarzuela de marisco

Este plato suculento y típico se prepara con diferentes recetas y diversas delicias del mar entre las que se encuentra un excelente pescado que puede ser merluza y rape, las gambas no pueden altar al igual que las almejas, langostinos, mejillones grandes y almejas. También, es un plato que lleva calamar. Cebolla, tomate maduro, vino blanco, harina, aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.

Para elaborarla se prepara un sartén al fuego y se reboza la harina con el pescado para freírlas en el aceite de oliva. Luego se coloca en una cazuela de barro y se reserva. Se fríen las gambas y los langostinos y se reservan.

Se ralla la cebolla y se lleva al fuego con aceite bien caliente y se agregan los anillos de calamar para sofreír hasta que la cebolla dore. Se rallan los tomates y con una pizca de azúcar se sofríe hasta que quede bien integrado, se remueven varias veces.

Los mejillones se colocan en un poco de agua y sal y al abrirse se cuelan para obtener el caldo y reservarlo, también se le quitan las cáscaras a los mejillones. Las almejas se abren en un sartén con poco aceite y se van agregando a la cazuela al abrirse. Es el momento de agregar el vino blanco al sofrito y dejar que se reduzca, para después incorporar el caldo.

Se remueve y se deja cocinar la zarzuela de marisco a fuego lento por cinco minutos y se agrega el sofrito para distribuirlo por toda la cazuela y también, incluir el resto de delicias como gambas, mejillones, langostinos. Se remueve desde el fondo y se deja tapado a fuego muy lento para que se integren los sabores por cinco minutos, para agregar un poco de agua, si se quiere la salsa más líquida.