Vino verde de Portugal único en todo el mundo

El Vino verde de Portugal es ligero y muy fresco, se produce exclusivamente en el noroeste de Portugal, en la región que se conoce como Vinho Verde, que cuenta con cerca de 21.000 hectáreas de viñas en las que se cosechan las cepas albariño, treixadura, loureira, aveso y arinto para la producción de vinos blancos; vinhão, para la producción de tintos y espadeiro para los rosados.

La denominación de origen vinho verde se debe a la exuberante vegetación de la región y a la juventud de las uvas empleadas en la producción de vinos a lo largo de la Costa Verde en Portugal, una región que se encuentra entre el mar y la montaña con un clima privilegiado, lo que le brinda un terroir especial para el cultivo de la vid y la producción de vinos blancos, rosados y tintos con calidad de exportación.

El Vino Verde tiene bajo contenido de alcohol, es afrutado y tienen muy buen sabor en paladar, es fácil y grato de beber y tienen menos calorías, marida muy bien con los aperitivos, los pescados, mariscos, ensaladas y las tapas.

La alta calidad del vino verde de Portugal es producto de la combinación de diversos factores, entre ellos las características únicas de los suelos de la región, las variedades autóctonas que se cultiva y se mezclan con otras cepas para obtener los vinos y la singular forma de cultivar la vid que ha sido empleada desde hace varios siglos. Lo que hace que el vino verde sea naturalmente ligero y fresco, un vino único en el mundo.

Los vinos de esta región son muy apreciados, una importante parte de su producción se destina a los mercados internacionales; además su popularidad ha permitido que muchos amantes del naturismo quieran conocer la región donde se produce el vino verde Portugués.